Cerrar Soporte
Aunque de manera muy paulatina y teniendo en cuenta que desde el pasado 18 de enero cada 24 horas ven la luz más de 200 nuevos positivos (en el caso de la última jornada 257), en la actualidad son más las altas que se producen que los nuevos casos que van apareciendo a diario y eso favorece que la cifra total de positivos en seguimiento en el Área IV de Salud vaya descendiendo.
A día de hoy hay 1.631 casos activos de los cuales la mayoría se ubican en el municipio de Caravaca de la Cruz y en Cehegín, cuya zona básica de salud pasaba hace unos días a nivel rojo. En la misma situación están las zonas básicas de salud de Barranda, Caravaca y Moratalla y en nivel naranja la de Calasparra y la de Bullas.
Además, todos los municipios de la Comarca, a excepción de Moratalla, tienen una incidencia por encima de la incidencia media de la Región de Murcia a 14 días.
En cuanto a la presión hospitalaria, vuelve a subir la cifra de ingresos. El lunes en el Hospital Comarcal del Noroeste había 8 pacientes covid y hoy hay 11.
Comments are closed.