Cerrar Soporte
Se desploman las ventas del comercio minorista, que sufren su mayor descenso desde el año 2012. Una de las mayores caídas del país se ha producido aquí, en la Región de Murcia, un 7,3% respecto al ejercicio pasado.
Son datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, que atribuye esta caída principalmente a las restricciones provocadas por la pandemia, en concreto las de movilidad y también la suspensión durante varios meses de la apertura al público de locales y establecimientos minoristas (esos que conocemos como ‘pequeño comercio’), han provocado en el pasado 2020 un parón en el consumo de casi un 7%.
Unos datos que como no podía ser de otra forma, se reflejan también en el empleo, que en el pasado año ha sufrido su mayor recorte desde el 2009.
Solo se salva de esta caída el sector de la alimentación, que incluso llegó a mostrar un incremento de las ventas en el primer mes de confinamiento, el de marzo, y también los productos para el hogar, que en el segundo semestre de 2020 incrementaron sus ventas respecto a 2019.
Por regiones, los comercios minoristas de todas las comunidades disminuyeron sus ventas el año pasado y los murcianos se sitúan por encima de la media, con una caída del 7,3%.
Comments are closed.