Cerrar Soporte
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz amplía la red de centros de estudio y animación a la lectura de pedanías con la incorporación Navares. El nuevo centro está localizado en el edificio de las antiguas escuelas, un inmueble de titularidad municipal que se encontraba en desuso y ha sido reformado y dotado de material bibliotecario e informático.
El nuevo centro de Navares se suma a los que están en funcionamiento en las pedanías de Archivel, Barranda, La Encarnación y La Almudema y que desde hace unas semanas se gestionan a través del nuevo acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Caravaca y la asociación de gestión bibliotecaria y animación cultural ‘Taller del Libro’.
Mediante el acuerdo con ‘Taller del Libro’, la Concejalía de Cultura destina 45.000 euros anuales del presupuesto municipal a dotar a los centros de personal especializado lleve a cabo labores de apoyo al estudio, préstamo bibliotecario y actividades tales como cuentacuentos semanales para los niños o alfabetización informática para los adultos.
Los cinco centros de lectura de pedanías, junto a la Biblioteca Municipal del casco urbano de la que dependen, forman parte del Sistema de Archivos y Bibliotecas de la Región de la Murcia. Los objetivos de estos servicios de los núcleos rurales son fomentar el hábito por la lectura, así como facilitar el acceso a medios informáticos y difundir la cultura y el conocimiento a través de distintas iniciativas.
Cada uno de los centros permanece abierto dos días en semana, de 16.30 a 19.30 horas: La Almudema lunes y miércoles; Archivel martes y jueves; La Encarnación lunes y miércoles; Barranda martes y jueves, y Navares lunes y jueves.
Comments are closed.