Cerrar Soporte
El colectivo de personas sordas de la Región es uno de los que se enfrenta estos días a la barrera del lenguaje en su actividad diaria. Les toca leer los labios en tiempos de mascarillas. Una lectura labial indispensable para la comunidad sorda de la Región cuando se trata de encontrar soluciones diarias, y ahora en tiempos de coronavirus se encuentran con un obstáculo, que a su vez, también es la vía de prevención de muchos contra el contagio del Covid-19: las mascarillas.
Una incomunicación, aseguran, con la que se topan esta cuarentena en supermercados, bancos o en la atención sanitaria, y que llega a generarles situaciones de muchísimo estrés y ansiedad.
En esta línea, desde la Confederación Española de Familias de Personas Sordas ya se han distribuido unas pautas para los profesionales del ámbito de las emergencias sanitarias a la hora de dirigirse a estos pacientes, entre ellas: No hablarles sin que te estén mirando, hablarles de frente y con el rostro bien iluminado o hacerlo con mensajes claros en un tono de voz adecuado. Pero no son las únicas soluciones: Las mascarillas con el frontal transparente o la implantanción del servicio de video-interpretación SVIsual son también algunas de ellas.
Comments are closed.