Cerrar Soporte
Después de un noviembre que estaba siendo bastante más seco de lo habitual, ya que en el municipio de Caravaca suele ser el mes más húmedo del año, desde anoche llueve en la Comarca del Noroeste y la intensidad de las precipitaciones en las últimas horas parece ir cada vez a más.
Estas lluvias son el resultado de unas situación atmosférica muy concreta y se conocen con el nombre de ‘precipitaciones de origen orográfico’. Son curiosas pero bastante típicas en la zona cuando tenemos viento de Levante. Se concentran en una línea recta (sobre todo en las áreas montañosas) que abarca los municipios de Cehegín, Caravaca de la Cruz y Moratalla.
Aún continúa lloviendo, pero desde las 00:00 horas de este sábado y hasta las 18:00 de la tarde se registran ya acumulados de 48 litros por metro cuadrado en el casco urbano de Caravaca, de 34 en Cehegín y de alrededor de 30 en el pueblo de Moratalla. Los registros se disparan en zonas de montaña: por ejemplo, en la Casa de Cristo, en Moratalla, ya se acumulan casi 60 litros y en el Aceniche en Cehegín se han recogido ya más de 116 litros por metro cuadrado.
Comments are closed.