Cerrar Soporte
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha informado de las principales medidas tomadas para garantizar el funcionamiento a pleno rendimiento de la Policía Local, mientras permanece activo estado de alerta por la propagación del COVID-19, tales como la dotación de material de protección a los agentes o el refuerzo de las labores de limpieza y desinfección de las dependencias y vehículos policiales.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de la Policía Local también se ha optado por un sistema en el que no se solapan los turnos. De igual modo, dentro de estas medidas internas, quedaron canceladas las solicitudes de cambios de turno, asuntos propios y vacaciones para mantener la plantilla estanca y sin alteraciones, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio.
Para garantizar las medidas del Estado de Alarma decretadas por el Ministerio de Interior se están llevando a cabo controles en los accesos al casco urbano y en las vías de mayor afluencia tráfico, a lo que se ha sumado un refuerzo de presencia policial en pedanías y en el casco histórico.
Fruto de las labores de vigilancia y control, los agentes de la Policía Local han identificado a más de mil personas, 700 vehículos han sido inspeccionados y se han formalizado un centenar de sanciones.
Otra de las labores destacadas de la Policía Local es el trabajo es que se realiza en coordinación con el Centro de Salud y el Hospital Comarcal del Área IV de Salud para garantizar el confinamiento de aquellas personas que deben guardar cuarentena en sus domicilios.
Comments are closed.