Cerrar Soporte
Este próximo lunes 15 de agosto, coincidiendo con la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, la basílica de la Vera Cruz dedicará la Misa del Peregrino, a las 12:00 horas, a las familias caravaqueñas que residen fuera de nuestra ciudad y que vuelven a su tierra natal para postrarse a los pies de la Vera Cruz.
El periodo vacacional de muchos de ellos les posibilita, en especial en el mes de agosto, volver a su lugar de origen para disfrutar de unos días de descanso en compañía de amigos y familiares. Algunas de las pedanías del término municipal ven incrementada su población con la vuelta de aquellos caravaqueños que por distintas circunstancias emigraron un día fuera de su ciudad.
Por segundo año consecutivo, este próximo lunes, 15 de agosto, se realizará esta celebración. “La idea surgió desde Cofradía el año pasado y nos parece una bonita forma de agradecerles a todos aquellos caravaqueños, sean hermanos cofrades o no, que viven fuera y aprovechan las vacaciones para visitar su ciudad y su Cruz, que siempre ejerzan como sus mejores embajadores. A ellos les damos las gracias por ese sentimiento de pertenencia y apego que tienen a su cultura y tradiciones”, ha explicado el hermano mayor de la Cofradía, Luis Melgarejo Armada.
Para muchos de ellos, devotos de la Vera Cruz, la vuelta a sus orígenes significa un especial reencuentro con la Patrona de la ciudad, cuya visita a su Santuario es de obligado cumplimiento.
Comments are closed.