Cerrar Soporte
La fachada principal del Convento de Santa Clara de Caravaca de la Cruz recupera las esculturas de San Francisco de Asís y de Santa Clara de Asís como culminación del proceso de restauración de este edificio que se llevó a cabo recientemente. Estas imágines lucieron en este lugar hasta la Guerra Civil, momento en el que se perdieron.
El alcalde, José Francisco García, y la madre abadesa del convento, sor Cristina María Nimacachí, han firmado el documento por el cual el Ayuntamiento, promotor de las dos esculturas, cede al convento las piezas para su colocación en la fachada de la calle de las Monjas, concretamente en las hornacinas de las portadas que dan acceso a la iglesia y al torno del edificio conventual. En el acto, celebrado en el interior de la iglesia, ha estado presente también el autor de ambas imágenes, José Santiago Rufete, así como el vicario episcopal de zona, David Martínez.
En estas hornacinas consta que hubo dos imágenes de los dos santos fundadores de la Orden Franciscana hasta la contienda civil del siglo XX. El Ayuntamiento, una vez finalizada la restauración de la fachada del edificio, encargó estas imágenes para completar la recuperación de este monumento emblemático del casco histórico e incrementar el patrimonio artístico local.
Con la colocación de las dos esculturas, que se llevará a cabo en los próximos días, se completa esta fachada, mutilada durante la Guerra Civil. Las imágenes han sido realizadas en piedra caliza y los atributos que portan (coronas, custodia, báculo y crucifijo) en acero envejecido.
Comments are closed.