Cerrar Soporte
La Comunidad y 16 ayuntamientos de la Región afectados por la pérdida de habitantes han constituido la primera Mesa de Lucha contra la Despoblación, para la puesta en común de medidas transversales que den respuesta a este reto demográfico. Así, se valorará la inclusión de esas propuestas en la futura ‘Estrategia de lucha contra la despoblación y mejora de la calidad de vida en zonas rurales de la Región de Murcia’, en la que ya trabaja la Consejería de Presidencia y Hacienda a través de la Dirección General de Administración Local.
El consejero Javier Celdrán presidió vía videoconferencia esta primera reunión con los alcaldes de los 16 municipios representados, entre los que se encuentran los de los 5 de la Comarca del Noroeste (Caravaca de la Cruz, Bullas, Cehegín, Moratalla y Calasparra).
En cualquier caso, la Mesa se encuentra abierta a la futura incorporación de otras entidades de la Región de Murcia que puedan realizar aportaciones con diferentes enfoques, como universidades o grupos de acción local.
El objetivo es que este trabajo de campo permita obtener una ‘radiografía’ exacta de cuál es la situación actual del fenómeno de la despoblación en la Región, cuáles son sus causas, y las mejores iniciativas a adoptar para contribuir a revertir esta situación.
Comments are closed.