Cerrar Soporte
En el interior del Noroeste de la Región hay poblaciones que han logrado esquivar el coronavirus a día de hoy. Son sobre todo aquellas núcleos rurales más aislados y, en ocasiones, de difícil acceso. Galias frente a la Covid-19 como Benizar, Inazares o Valentín.
De apenas concentración de población y en donde la mayoría de vecinos son de edad avanzada y han cumplido con el aislamiento y las medidas preventivas desde el primer momento, ahora se felicitan. Siguen resistiendo a los casos positivos de coronavirus en un verano que se pasa en estas poblaciones con un transcurrir tranquilo y ajeno al minuero del reloj. Es el caso de pedanías como Valentín. Allí, aseguran, que tanto los vecinos pertenecientes a la parte de Cehegín como la de Calasparra, están libres de coronavirus.
Un oasis en mitad de una pandemia que vuelve de vacaciones, que no ha acabado con las viejas costumbres de tomar la fresca en la puerta de casa. Sus vecinos lo hacen ahora a una mayor distancia de seguridad y con mascarilla. Tampoco se dejan de lado las reuniones en torno a la mesa. Los propietarios de los bares de la zona han comprobado como los cero casos positivos dan para seguir haciendo caja también en un momento crítico.
Privilegios de vivir en las poblaciones más olvidadas del interior de una comarca… en las que parece que la vida sigue exenta de un virus al que poco o nada se le conoce.
Comments are closed.