Cerrar Soporte
Diversos colectivos han exigido este pasado jueves al Ministerio de Sanidad y a las comunidades el establecimiento de un perímetro sin humo de tabaco ni vapeo en las entradas de los colegios, institutos y centros universitarios desde el inicio de este nuevo curso.
El objetivo es sensibilizar a alumnado, profesorado y familias sobre la necesidad de una vuelta a clase segura, en la que «el uso de la mascarilla no esté mediatizado por el hecho de fumar o vapear».
El portavoz de XQNS (Porque nosotros sí), insta a avanzar en la ley antitabaco, y a ser más explicitos a la hora de la creación de un perímetro sin humo ni vapeo alrededor de las escuelas.
Esta medida, que goza del respaldo ciudadano, ya ha sido adoptada por países como Canadá, Gales y Australia, cobra especial relevancia en el contexto de la COVID-19 y los recientes hallazgos sobre la transmisión aérea del coronavirus.
Por su parte, desde el colectivo Nofumadores.org, se insta a que esta medida se extienda a todo el recinto de los campus universitarios declarándolos 100% libres de humos.
Comments are closed.