Cerrar Soporte
La climatología podría haber causado estragos en el incendio declarado ayer en el Paraje de Martibáñez, a 4 kilómetros de la localidad de Bullas.
El calor y el viento avivaron unas llamas que fueron extinguidas rápidamente gracias, una vez más, a la efectividad del Plan INFOMUR.
Pasaban unos minutos de la media tarde cuando una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia alertaba del incendio, indicando que veían arder pinos cerca de la Vía Verde. Al mismo tiempo desde la garita forestal Eco-04 informaban de una columna de humo en zona de pinada rodeada de cultivos.
El ACOVI salió de inmediato de su base en Zarcilla de Ramos, a la vez que se movilizaban Agentes Medioambientales de Mula y Cehegín, con las Brigadas Forestales de Bullas y Mula. También se desplazaron Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Policía Local de Bullas, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Bullas y Mula.
El conato quedó extinguido a las 22:00 horas y la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales aún investiga las posibles causas que han originado el incendio.
Comments are closed.