Contacta con nosotros

  • Llámanos:968 70 33 42
  • At. al cliente:a.clientes@telecaravaca.com
  • Soporte Técnico:soporte@telecaravaca.com
  • Producción:produccion@telecaravaca.com

Cerrar Soporte

Soporte

Consejos para evitar accidentes con la llegada de lluvias torrenciales o tormentas eléctricas

Consejos para evitar accidentes con la llegada de lluvias torrenciales o tormentas eléctricas
  • 27
    Ago

Consejos para evitar accidentes con la llegada de lluvias torrenciales o tormentas eléctricas

Según la AEMET en las últimas horas se han contabilizado más de 9 mil rayos en todo el territorio nacional, y las lluvias han anegado las calles de numerosas poblaciones. En muchos de estos casos la población no sabe cómo actuar y por eso el 112 de Emergencias ha lanzado una campaña especial basada en la prevención.

Es precisamente ahí donde se encuentra la clave para evitar males mayores ante lluvias de forma torrencial o tormentas eléctricas.

Los que se encuentran de vacaciones deben saber que tienen que abandonar el agua de ríos, piscinas o playas si les sorprende una tormenta. También hay que alejarse de cualquier objeto metálico. Si montan en bicicleta, hay que abandonarla de inmediato y alejarse de ella y si se encuentran dentro de un vehículo, recuerden que puede ser un buen refugio en caso de que caigan rayos.

Sin embargo, en el caso de lluvias torrenciales hay que evitar los desplazamientos en coche y no estacionar en cauces secos para no ser sorprendidos por una crecida de agua.

En casa el 112 recomienda revisar bajantes y desagües, apagar los aparatos eléctricos y tener siempre a mano una linterna, una radio y pilas.

Si aún así  se sienten amenazados por un rayo deben ponerse en cuclillas, con los pies juntos, los brazos cruzados sobre las rodillas y la cabeza entre los brazos.

Lo más importante es tratar de mantenerse a cubierto y actuar siempre desde la prudencia ya que cualquier precaución es poca cuando se trata de evitar accidentes o catástrofes relacionadas con el temporal.

Comments are closed.