Cerrar Soporte
Caravaca de la Cruz es uno de los cinco municipios de la Región de Murcia que ha acondicionado y puesto en marcha un Punto de Encuentro Familiar (PEF), gracias a la colaboración establecida entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, dentro de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Este nuevo servicio público de carácter social y asistencial permite que los menores puedan mantener su derecho, en unas condiciones adecuadas y de seguridad, a relacionarse con sus padres y/o familiares en casos específicos de divorcio o de separación con aplicación medidas de protección, en virtud de lo que dicta el Juzgado de Violencia de Género.
La organización de este servicio es llevada a cabo por profesionales de la Asociación para la Mediación de la Región de Murcia, formada por trabajadores sociales, abogados, educadores y psicólogos especializados en la atención e intervención en casos de violencia de género. Ellos son los encargados de entrevistar a las familias y gestionar los casos.
En el PEF se atienden casos derivados por juzgados de Violencia de Género o de Instrucción en los que existen indicios de violencia o/y orden de alejamiento o por Juzgados o Servicio de Protección de Menores con visitas tuteladas. También se utiliza en los casos con régimen de visitas progresivo o aquellos derivados por juzgados de Primera Instancia, con régimen de visitas de recogida y entrega.
Comments are closed.