Cerrar Soporte
La DANA que ha azotado algunos puntos de la Región de Murcia se despide del Noroeste sin dejar, afortunadamente, daños ni incidencias de importancia.
En las últimas 24 horas de hecho ni siquiera se han registrado precipitaciones y aunque sí que ha estado muy nublado y en algunos momentos ha predominado una atmósfera inestable, ya podemos dar por terminado este episodio.
La gota fría deja en esta zona acumulados de casi 200 litros en algunos puntos concretos y en un primer balance expertos en agricultura confirman que las lluvias incluso podrían ser muy beneficiosas para cultivos como el cereal.
Una vez pasado el peligro, efectivos de Protección Civil de la zona se han desplazado hasta puntos afectados como San Javier y Los Alcázares, poniendo a disposición de los vecinos su ayuda y materiales como palas quitanieves y bombas de achique.
Tras visitar estos lugares piden colaboración, y es que toda ayuda es poca para devolver la normalidad a algunas zonas de la Región. Una situación sin duda muy complicada, pero en donde una vez más se pone de manifiesto la solidaridad y la grandeza del pueblo murciano.
Comments are closed.