Cerrar Soporte
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está llevando a cabo el proyecto de reforma de las pistas de atletismo y el campo de fútbol del Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba. Unas obras que se realizan con un presupuesto de 590.000 euros y que tienen un plazo aproximado de ejecución de un mes y medio. Actualmente, los trabajos se centran en la retirada con maquinaria especial de todo el pavimento actual.
Los trabajos consisten en la renovación total del césped artificial del campo de fútbol con material de última generación y una base elástica con la que se garantizan las condiciones óptimas para el juego y se disminuye el riesgo de lesiones. De igual manera, se está procediendo a la sustitución del tartán de la pista de atletismo, creando una zona de lanzamiento de peso para que a partir de ahora se puedan celebrar competiciones federadas.
Además, en el proyecto se han introducido varias mejoras como la instalación de un nuevo sistema de riego con cañones emergentes, arreglos en la zona de vestuarios, cerramiento perimetral para acotar el paso, así como banquillos y juegos de porterías de fútbol 11 y 7.
El presupuesto necesario para abordar de la reforma integral del Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba se ha financiado gracias una subvención de 500.000 euros concedida por el Gobierno de la Región de Murcia, con la que se ha dado respuesta al informe técnico elaborado por la Concejalía de Deportes en el que se justificaba la urgente necesidad de intervenir en esta instalación deportiva dado sus múltiples deficiencias. Esta cantidad que se ha completado con 90.000 euros de aportación municipal.
La empresa que resultó adjudicataria en el proceso de licitación fue Limonta Sport, líder del sector deportivo y especializada en el desarrollo e instalación de los mejores sistemas del mercado para campos de hierba sintética y superficies de PVC. Ha realizado, entre otros, proyectos para el Santiago Bernabéu o estadio de San Petersburgo, siendo uno de los 8 productores preferentes de la FIFA.
El Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba fue construido hace cerca de 15 años. El espacio es utilizado por más de 1.000 usuarios semanales, entre alumnado de las Escuelas Deportivas Municipales, centros escolares y diversos clubes deportivos de la localidad, así como grupos de aficionados que la solicitan en régimen de alquiler. Además, los fines de semana acoge una media de 250 jugadores en competiciones federadas de fútbol.
Comments are closed.