Cerrar Soporte
La situación respecto al COVID-19 en el Noroeste es bastante estable. Las cifras son muy bajas y de los 5 municipios de la Comarca, solo Calasparra supera la incidencia de 100 casos por cada 100.000 habitantes.
La ciudad arrocera es a día de hoy el municipio de la comarca con peores datos. Los casos en seguimiento allí son 7 (2 de ellos se han registrado en las últimas 48 horas) y la incidencia en las dos últimas semanas es de 108,6 casos por cada 100.000 habitantes.
En el resto de municipios los datos no son preocupantes. Hay 4 casos en Bullas, 2 en Cehegín, 1 en Moratalla y aquí en Caravaca de la Cruz, cabecera de comarca, no hay positivos ni en el casco urbano ni tampoco en las pedanías.
De hecho, desde el 31 de marzo, hace ya 14 días, no se suma ningún caso nuevo en esta Ciudad Santa. Unas cifras fruto del esfuerzo colectivo y mayoritario en el cumplimiento de las medidas, que en ningún caso deben llevar a un exceso de confianza que podría suponer, recuerdan las autoridades civiles y sanitarias, un retroceso en la lucha contra la pandemia.
Comments are closed.