Cerrar Soporte
El Ayuntamiento de Caravaca ha convocado el Comité de Seguimiento Local Covid-19 para analizar la evolución de la pandemia y poner en común nuevas medidas que contribuyan a controlar su expansión.
La reunión, presidida por el alcalde, ha contado con la implicación directa de las autoridades sanitarias, mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de los responsables de las concejalías de Sanidad, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana y Educación
Al término de la misma y cumpliendo con los principios de información y transparencia que marcan la gestión municipal de la crisis del coronavirus, se han facilitado los últimos datos comunicados al Consistorio por parte del Equipo de Atención Primaria, que se han elevado a un total de 27 casos.
Entre las medidas de competencia municipal en materia educativa se encuentra el refuerzo de la limpieza y desinfección en aledaños e interiores de centros, el control de accesos a los mismos y la puesta en marcha del policía tutor, entre otras.
Igualmente, la Concejalía de Educación pone a disposición de la Comunidad Autónoma diversos espacios públicos por si necesita lugares disuasorios donde impartir clase ante el descenso de la ratio o del número de alumnos por clase.
El alcalde ha vuelto a pedir responsabilidad social e individual, evitando celebraciones y cumpliendo de forma estricta con todas las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Región de Murcia, que en el día de ayer redujeron a 6 el máximo de personas en reuniones privadas y a 30 el de celebraciones como bodas o comuniones.
Comments are closed.