Cerrar Soporte
Pasaban las cinco de la tarde cuando una llamada al 112 realizada por los senderistas extraviados, indicaba su situación geográfica y las dificultades para encontrar el sendero de vuelta a la pedanía moratallera de Inazares. Habían partido por la mañana y se les echó la noche encima. Todo sumado a que se dividieron y abandonaron el sendero habitual, dio como resultado la desorientación y pérdida de los excursionistas.
Los mismos que fueron localizados horas después por Efectivos de Bomberos con parque en Caravaca de la Cruz y Protección Civil de Moratalla. Tres de los siete fueron localizados pasadas las 23:00 horas, próximos al pico de Revolcadores, exhaustos y deshidratados.
Para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el medio natural es importante tener claro una serie de recomendaciones antes de desplazarnos a la montaña de forma segura. No dividirse, conocer el terreno, llevar ropa y calzado adecuados, así como agua para hidratarnos y el móvil con batería cargada, es clave para además de disfrutar del vértigo de la montaña, regresar a casa intactos.
Comments are closed.