Cerrar Soporte
Las lluvias intensas caídas en el mes de abril, provocaron una fuerte crecida del matorral de monte en el Noroeste de la Región de Murcia, que se está secando debido a las altas temperaturas. Eso supone un alto riesgo de incendio en la zona, que está siendo vigilada de forma constante por Agentes Forestales, efectivos del plan Infomur y voluntarios de Protección Civil.
Solo de enero a septiembre del pasado 2018, en la Región se registraron 105 incendios, y la mayoría (casi un 94%) acabaron en conato por la rápida intervención de los servicios de emergencias.
La mano del hombre ha sido la causante de gran parte de estos fuegos, y aunque muchos fueron provocados, otros tantos ocurrieron por negligencias.
La prevención y la colaboración ciudadana es muy importante en las labores de prevención, así que recordamos que está prohibido encender fuegos a menos de 400 metros de un área montañosa , tampoco se pueden dejar basura ni cristales en el campo y hay que tener especial cuidado con las sustancias inflamables.
Las autoridades también recomiendan comunicarse con el 112 ante cualquier tipo de sospecha: siempre es mejor una falsa alarma que un incendio no detectado.
Comments are closed.