Cerrar Soporte
Como cada verano, la Policía Nacional ofrece una serie de recomendaciones para reducir las probabilidades de sufrir un robo durante las vacaciones.
Y es que los robos de casas en verano es una constante que ocurre año tras año y para que nuestro periodo de descanso no acarree un disgusto importante a la vuelta la Policía Nacional, aconseja en primer lugar cerrar siempre con llave. En la medida de lo posible, la puerta y la cerradura deberían ser productos de calidad certificada para evitar técnicas como el ‘bumping’.
También hay que tener muchísimo cuidado con el uso de las redes sociales (es mejor poner fotos de las vacaciones cuando hayamos vuelto) e intentar que nuestra vivienda parezca habitada (se puede pedir a algún vecino que recoja la correspondencia y aprovechar los sistemas automatizados para activar de forma periódica las luces o el televisor).
Este verano además piden especial atención a los testigos de pegamento, plástico y papel ya que es un método que los ladrones utilizan para marcar los domicilios. Si vemos algo así o alguna otra marca sospechosa hay que avisar de inmediato al 091.
Comments are closed.