Cerrar Soporte
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en el municipio mazarronero para esclarecer la muerte de un perro a consecuencia de varios disparos por un arma de aire comprimido, que se ha saldado con la investigación de un vecino del municipio al que se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por maltrato animal.
Las actuaciones se iniciaron hace unos días, cuando el propietario de un perro denunció ante la Guardia Civil que había localizado en las inmediaciones de su vivienda a su mascota muerta por disparos efectuados con un arma de aire comprimido.
Los guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) verificaron los hechos denunciados y abrieron la correspondiente investigación para esclarecerlos con la identificación del autor de los mismos.
Los hechos delictivos se catalogaron como delito de maltrato animal, por haber ocasionado la muerte del animal. El informe veterinario aportado por el denunciante reflejaba que se observaban varios disparos en el lado izquierdo del tórax, unos datos constatados con la realización de radiografías del can.
Gracias a la colaboración ciudadana, los guardias civiles obtuvieron información determinante para el esclarecimiento de los hechos, que permitió fijar la principal línea de investigación sobre un vecino del municipio, con el que denunciante había discutido hace unos meses y que presuntamente había efectuado los disparos al can que le causaron la muerte.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los especialistas del SEPRONA de la Benemérita han localizado e investigado al sospechoso, al que se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por maltrato animal.
Comments are closed.