Cerrar Soporte
Son un punto de encuentro para socializar y se dice que los españoles no podríamos vivir sin ellos pero ahora se enfrentan a una crisis sin precedentes. Alrededor de 40,000 bares ya han echado el cierre y de aquí a finales de año podrían bajar la persiana otros 25,000.
Una situación sin precedentes en un sector que representa el 6,2% del Producto Interior Bruto y emplea en nuestro país a casi 2 millones de personas.
La escasez de turismo y el miedo al contagio están provocando pérdidas de facturación que en algunos casos alcanzan el 70% y si no se contienen los rebrotes a los cierres que calcula la Confederación Empresarial de Hostelería habría que sumar hasta 20.000 cierres más, en un 2020 en el que los hosteleros han visto reducir su facturación entre un 50 y un 75% respecto al año pasado (más aún aquellos que se ubican en las zonas que dependen del turismo).
Desde el sector ya se han unido en una plataforma: ‘Juntos con la Hostelería’ y piden ayudas que van desde un IVA superreducido de forma temporal o bonos de apoyo al consumo que animen a las familias a salir de sus casas y además advierten: un nuevo confinamiento podría suponer una hecatombe total para el sector
Comments are closed.