Cerrar Soporte
Coincidiendo con la solemnidad de la Asunción, en la basílica de la Vera Cruz la Misa del Peregrino ha tenido un carácter especial. Se ha dedicado las familias caravaqueñas que viven fuera de la localidad.
Se trata de un reconocimiento a los caravaqueños que residen fuera de esta Ciudad Santa y aprovechan las vacaciones para visitar la tierra que les vio nacer y postrarse a los pies de la Santísima y Vera Cruz.
Y es que para muchas de estas familias la vuelta a sus orígenes significa también un reencuentro con la Patrona de la localidad y consideran de obligado cumplimiento, verano tras verano, la visita a esta Basílica Santuario.
La Cofradía de la Vera Cruz, además, considera que son de los mejores embajadores para dar a conocer Caravaca, su cultura y sus tradiciones fuera de estas fronteras y por eso y por segundo año consecutivo la Misa del Peregrino del Día de la Asunción (en la que algunos de ellos además han obtenido las indulgencias plenarias) se les ha dedicado como una muestra de agradecimento por su enorme labor.
Comments are closed.