Cerrar Soporte
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha hecho entrega del título de ‘Hijo Adoptivo de la Ciudad’ a Francisco Romero Rodríguez en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio que ha estado presidido por el alcalde, José Francisco García, y ha contado con la presencia de concejales de la Corporación Municipal, familiares, amigos y representantes de varias asociaciones y entidades locales han arropado al homenajeado, acompañado por su mujer y sus dos hijos.
El alcalde ha dado lectura al acuerdo de la sesión plenaria del 30 de mayo de este año en el que se aprobó definitivamente y por unanimidad de todos los grupos políticos este reconocimiento contemplado en el reglamento municipal de honores y distinciones. Asimismo, ha leído la relación de instituciones y entidades que se han adherido al expediente.
El primer edil ha destacado la participación activa y continuada de Romero en la vida educativa, cultural, festera y social de Caravaca de la Cruz desde hace más de 30 años, cuando se estableció en la localidad para ejercer como profesor del IES San Juan de la Cruz.
El acto también ha contado con las intervenciones de los portavoces de los grupos políticos, los hijos del homenajeado, Jaime y Paula; de dos antiguas alumnas, Lucía Celdrán y María Sánchez y de quien durante años fue compañero en el instituto San Juan de la Cruz, Orencio Caparrrós, autor también de la acuarela que ilustra el título de Hijo Adoptivo. Igualmente, el homenajeado ha intervenido agradeciendo al Consistorio el reconocimiento y detallando su vinculación con la ciudad.
El hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, el prior de los Carmelitas Descalzos, fray Pascual Gil, así como representantes de los estamentos festeros, de asociaciones y fundaciones como la Robles Chillida y compañeros del instituto San Juan de la Cruz también han querido acompañar a Romero. El acto ha contado con el acompañamiento musical de dos alumnos del Conservatorio de ‘Leandro Martínez Romero’.
Comments are closed.