Cerrar Soporte
Los agricultores del Noroeste de la Región de Murcia se encuentran en plena época de poda o ‘escarda’. Esta técnica, que se basa en la rectificación de la forma de la planta mediante el corte de ramas, sirve para acelerar y mejorar su fructificación. Con ella incluso se puede conseguir modificar las corrientes de la savia de las propias ramas.
Está formada por conjunto de operaciones que se realizan en la copa o esqueleto de los árboles y que se realiza en diferentes épocas del año, según la parada vegetativa de la planta. Para ello, los podadores se valen de herramientas y lo más importante, su conocimiento, ya que la poda es probablemente una de las labores más intuitivas de todas las que llevan a cabo los agricultores a lo largo del año.
Un trabajo cuyo éxito depende en gran parte de la experiencia, la práctica y sobre todo la pericia del agricultor o podador que en los últimos años ha evolucionado, pero siempre con el mismo objetivo: facilitar y acelerar la fructificación de estas plantas teniendo siempre en cuenta el desarrollo del árbol y buscando la más óptima de las producciones.
Comments are closed.