Cerrar Soporte
La crisis provocada por la COVID19 deja ya una situación que se tilda de dramática en el sector de la flor cortada. Las cifras son demoledoras: pérdidas que en toda España superan ya los 400 millones de euros y una caída de las exportaciones de un 23%.
El desplome afecta a todos los productos al coincidir con unas fechas en las que se aglomeran las ventas debido a la celebración de numerosas festividades. Fiestas como San José, las Fallas de Valencia, Semana Santa o el día de la madre tanto aquí en España como en otros países de Europa.
La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas reclama ayudas nacionales para evitar la quiebra total de un sector que trata de sobrevivir con impactos como el sufrido por la rosa, cuyas ventas se han reducido en un 44%.
En otras comunidades y regiones del país muchos invernaderos de flor cortada ya se están reconvirtiendo en plantaciones por ejemplo de sandía para evitar que esta ruinosa situación acabe también con miles de puestos de trabajo.
Comments are closed.