Cerrar Soporte
Tras los temores que trajeron las heladas de los meses de febrero y marzo, la climatología ha acompañado y ha sido clave para la producción de la almendra en la campaña 2019.
Las variedades más tardías ya han logrado un 75% del tamaño final y algunas ya se están vendiendo alcanzando precios superiores a los de 2018.
Por ejemplo en Mercamurcia, la variedad de almendra “largueta” cotizaba en la misma semana del pasado 2018 a 5,07 frente a los 5,24 euros actuales. La explicación a esta subida se debe por un lado a la calidad de la cosecha: después de las heladas, la climatología ha ayudado muchísimo y las lluvias llegaron en el momento exacto para favorecer el crecimiento de este fruto y también por otro lado al descenso de la producción de almendra que ya se preveía desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Aún así, la Región de Murcia se mantiene en el 5º lugar en la producción nacional de almendra rozando casi las 30,000 toneladas en una campaña que respecto a la anterior ha sufrido un descenso en la producción de un 6,5%.
Comments are closed.