Cerrar Soporte
El obispo de Córdoba, monseñor D. Demetrio Fernández González, peregrinó esta semana a la basílica de la Vera Cruz de Caravaca acompañado de 40 sacerdotes de la diócesis cordobesa. El prelado y los presbíteros han realizado un recorrido por distintas ciudades como Alicante, Orihuela y Murcia antes de llegar a la ciudad de la Cruz, motivo principal de la peregrinación.
El grupo fue recibido en la iglesia parroquial de El Salvador, por el vicario episcopal de la zona Caravaca – Mula y Delegado Diocesano para el Año Jubilar, D. David Martínez Robles, que les acompañó hasta la basílica donde esperaban el rector, D. Emilio Sánchez Espín, y el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, D. Luis Melgarejo Armada, acompañado de varios componentes de la Junta Representativa de esta institución religiosa.
En el interior de la basílica, el rector realizó una breve explicación sobre la presencia de la Sagrada Reliquia en Caravaca desde el primer tercio del siglo XIII, y relatando cómo el templo de la Vera Cruz se convirtió, desde el principio, en un centro de peregrinación. A continuación, el grupo de sacerdotes visitó las capillas de la Aparición y del Conjuratorio, donde el rector continuó explicando los diferentes rituales que han surgido en torno a la Vera Cruz a lo largo de estos últimos ocho siglos.
Monseñor Fernández se detuvo en la Torre Chacona donde firmó en el Libro de Honor de la Cofradía y recibió una réplica de la Cruz de Caravaca como obsequio del hermano mayor. A continuación presidió la Misa del Peregrino en la que participaron grupos llegados de diferentes puntos de España; al finalizar la ceremonia dio la bendición con la Sagrada Reliquia. Muchos de los sacerdotes cordobeses comentaron que peregrinarán a Caravaca de la Cruz, con sus parroquias, durante el próximo Año Jubilar 2024.
Comments are closed.