Cerrar Soporte
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha acordado iniciar el expediente para el nombramiento de Hijo Adoptivo de la Ciudad al doctor Antonio López Bermejo, presidente de la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia. La propuesta, elevada al Pleno por el equipo de Gobierno, tras la iniciativa ciudadana iniciada por la Unión de Asociaciones Círculo Mercantil-Halcones Negros, resultó aprobada por unanimidad.
López-Bermejo está al frente de la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia, que tiene entre sus fines el fomento de las donaciones de médula ósea y de la investigación. Impulsa, además, una importante y continuada labor humanitaria, facilitando en pisos tutelados y con un acuerdo con el Servicio Murciano de Salud, el trasplante a más de un centenar de niños sin recursos de Sudamérica. La fundación tiene un albergue de acogida en Guayaquil, donde se atiende a menores enfermos de cáncer y a sus familiares mientras reciben el tratamiento, lugar que en estos momentos se encuentra en una situación crítica al ser la zona cero del COVID-19 en Ecuador.
“Es de justicia que esta excelente y discreta persona, un auténtico Quijote de nuestra época, que se deja su vida en salvar la de otros y es la esperanza de tantas familias, obtenga el máximo reconocimiento de Caravaca, porque estamos en deuda con él y supone un orgullo tenerlo entre nuestros vecinos”, destacó el alcalde, José Francisco García, que recordó que el país de Ecuador le concedió la mayor condecoración civil y la Comunidad Autónoma le otorgó en el Día de la Región de Murcia de 2019 la Medalla de Servicios Distinguidos.
Comments are closed.