Cerrar Soporte
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está desarrollando los trabajos de rehabilitación de la ermita de San Sebastián, localizada en el casco histórico, en la conocida popularmente como Placeta del Santo. Las obras previstas se desarrollarán en dos fases, con el objetivo de no interferir en las actividades previas a las fiestas patronales que tradicionalmente se celebran en este lugar.
El alcalde, José Francisco García, ha señalado que “esta es otra nueva actuación planteada por el equipo de Gobierno para continuar avanzando en la recuperación del patrimonio y revitalización del casco histórico, que, en este caso, se financia con cerca de 75.000 euros a través del Plan de Sostenibilidad Turística ‘Camino a Caravaca 2024’”.
Las obras han comenzado por la rehabilitación de las fachadas y cubiertas, así como por la construcción de cámaras de ventilación exterior e interior para poner solución a los problemas de humedad que afectan al inmueble y, especialmente, a las pinturas murales. Se va a proceder al sellado de grietas y fisuras existentes en todos los muros, así como la construcción de una nueva espadaña o campanario.
El proyecto planteado por el Ayuntamiento caravaqueño también recoge la restauración de las pinturas murales del retablo, conjunto pictórico de interés tanto por sus dimensiones como por su figuración, constituyendo un ejemplo único y excepcional en la Región de Murcia. Los trabajos consistirán fundamentalmente en la eliminación de humedades y reparación de los desprendimientos e importantes grietas que afectan al zócalo. Estas pinturas murales tardogóticas quedarán posteriormente protegidas para evitar que los usos que tenga edificio puedan volver a deteriorarlas.
Comments are closed.