Cerrar Soporte
En España, un 34% del total de condenas por cualquier tipo de delito están relacionadas con infracciones contra la Seguridad Vial. El pasado 2018 se dictaron en nuestro país casi 90 mil sentencias condenatorias por delitos relacionados con el tráfico, un 9% más que las casi 82 mil condenas de 2017.
De hecho, a día de hoy, el número de personas encarceladas en nuestro país por haber cometido delitos contra la Seguridad Vial asciende a más de 1,200.
En la actualidad se están investigando más de 300 delitos por homicidio imprudente en España y de ellos, unos 250 están relacionados con accidentes de tráfico.
El consumo de alcohol y drogas, además del exceso de velocidad, serían los tipos penales más repetidos por los ciudadanos españoles, que además, en un porcentaje bastante significativo, son reincidentes.
Entre los delitos viales más comunes se cuela también el de conducir sin permiso, provocar un riesgo grave para la circulación, la omisión de socorro o negarse a hacer un test de drogas o alcohol.
Comments are closed.