Cerrar Soporte
La falta de lluvia está acabando con los cultivos de toda España. El 80% del campo está asfixiado, incluso las plantaciones de regadío. COAG eleva ya a cinco millones de hectáreas de cereal las que se han perdido por la sequía.
La organización agraria da por perdida la cosecha de trigo y cebada de la Región junto a otras comunidades como Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. En total son cinco millones de hectáreas las afectadas por la sequía que vive todo el país. Los agricultores de esta zona del Noroeste aseguran que han perdido el 100% de su cosecha y que no se ha salvado nada, todo ello como consecuencia de la ausencia de lluvias.
Este año habrá poco cereal para el consumo pero también para los ganados que se enfrentan a unos meses sin pastos, por lo que los ganaderos tienen que recurrir a la compra de pienso y forraje para mantener sus animales. Lo hacen con precios que se han duplicado en el último mes con probabilidades de que haya problemas de abastecimiento durante los próximos meses.
Comments are closed.