Cerrar Soporte
Hoy se cumplen 30 días de confinamiento y el encierro comienza a pesar, sobre todo en algunos colectivos. Para paliar los efectos que pueda tener la cuarentena, la asociación de personas discapacitadas de la comarca del Noroeste ‘APCOM’, ha elaborado un proyecto pionero en la Región.
Se trata de una guía de ocio repleta de actividades y basada como no podía ser de otra forma en los gustos e intereses de las personas con discapacidad intelectual, que irá siendo actualizada todos los meses mientras dure esta situación.
¿Y que encontramos en ella? Pues desde programas culturales con enlaces directos para museos, teatros, cine o libros hasta un programa de turismo que permite, entre otras cosas, recorrer el mundo de forma virtual pasando también por actividades de recreo que incluyen juegos, conciertos o cocina en casa sin olvidar ese tiempo para la actividad física que distingue entre personas jóvenes y mayores con o sin dificultades motrices.
En definitiva, un apoyo para este colectivo y sus familias teniendo siempre en cuenta la plena inclusión aún en este periodo de cuarentena.
Comments are closed.