Cerrar Soporte
Más de cien agricultores de la Región de Murcia, una buena parte de ellos del término municipal de Caravaca de la Cruz, son beneficiarios de los 1,4 millones de euros que desde la Comunidad Autónoma se destinan a los campos de cultivo de secano que contribuyen a la conservación de las aves esteparias, facilitando su alimentación y reproducción.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias de la Región de Murcia, Antonio Luengo, junto al alcalde caravaqueño, José Francisco García y los concejales de Agricultura y Medio Ambiente, José Antonio García y Ana Belén Martínez, han visitado en el paraje de El Campillo, coincidiendo con la época de siega, una de las fincas que se acoge a estas ayudas.
Entre otros requisitos, estos agricultores dejan el 10% de la cosecha sin recoger y el resto la producción no la retiran antes del 15 de julio para que las aves puedan alimentarse. Desde 2016, dentro del actual periodo operativo, se han destinado 9 millones de euros de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) a este fin.
Comments are closed.