Cerrar Soporte
A punto de dar sus últimos coletazos en el municipio de Caravaca, el episodio de lluvias que comenzaba el jueves pasado, descargaba abundante granizo a primera hora de la tarde de ayer en la pedanía de El Moralejo. Fue una granizada intensa que en pocos minutos lo cubrió todo de blanco, aunque el pedrisco tenía un tamaño muy pequeño.
De haber sido más grande hubiese causado daños importantes en almendros y frutales de la zona. Se despide así un episodio que en la Comarca del Noroeste ha dejado acumulados bastante significativos: por ejemplo en Bullas se han recogido casi 70 litros por metro cuadrado, alrededor de 57 aquí en Caravaca de la Cruz, unos 60 en Cehegín, 48 en Moratalla y casi 60 también en Calasparra.
A tener en cuenta que estas precipitaciones y la nieve que cayó el viernes pasado (ayer también caía un poco de ‘aguanieve’ en las pedanías altas de Moratalla), son especialmente beneficiosas para el campo, sobre todo para cultivos de secano como el cereal.
Hoy todavía hay probablidad (aunque poca) de precipitaciones, mañana se va a registrar un cambio de tendencia y de cara al fin de semana los modelos de nuevo auguran lluvias en la zona.
(Imagen: Juan Manuel Navarro).
Comments are closed.