Cerrar Soporte
La mayor incidencia de toda la Región en los últimos 7 días se registra en Caravaca de la Cruz: 206,3 casos por cada 100.000 habitantes.
Para ponerle freno al ritmo de contagios y acotar los brotes activos, el Comité de Seguimiento de la Covid de la Región de Murcia y el Ayuntamiento han decidido poner en marcha 2 medidas: el cierre del interior de la hostelería, que en principio entra en vigor este miércoles y una serie de cribados selectivos que puedan arrojan nuevos positivos o asintomáticos para evitar que las cifras sigan subiendo.
A día de hoy hay 73 casos en seguimiento en Caravaca, 61 en el casco urbano y 12 en las pedanías, aunque también es cierto que la presión hospitalaria no es muy elevada: hay 100 casos activos en toda la comarca y 3 ingresados en el Hospital Comarcal.
Aún así, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha insistido volviendo a pedir un esfuerzo máximo de responsabilidad a la población para evitar que siga en aumento una incidencia que a 14 días ya se sitúa en 354,3 casos por cada 100,000 habitantes en el municipio.
Comments are closed.