Cerrar Soporte
17 viviendas: 9 de ellas en Mula y 8 viviendas en Bullas, con un total de 70 vecinos desalojados, ese es el resultado que arroja un incendio que a esta hora permanece activo en el paraje los Porriones. Dichos vecinos no han necesitado ser realojados porque se encontraban en segundas residencias de campo o casas rurales por lo que todos han vuelto a su domicilio habitual.
A la espera de una evolución favorable del estado del incendio forestal, las personas desalojadas como los cerca de 600 habitantes de la población de La Copa… están viviendo momentos de muchos nervios, miedo e incertidumbre ante unas llamas que anoche y esta jornada se avivaban debido a un viento que ha soplado con fuerza en la zona.
En este sentido, la rápida actuación de los efectivos de emergencias ha sido clave para que sólo se haya calcinado una nave con aperos agrícolas y las llamas no hayan llegado a más viviendas.
De cara a la tarde el viento podría cambiar a componente este y provocar que aumenten la velocidad de las rachas de viento, pasando de unos 10km/h hasta los 35 km/h, lo que podría hacer que el incendio que, aún no está perimetrado, fuera a más.
Comments are closed.